El clavadista olímpico, Rommel Pacheco se sumó este miércoles a un reconocimiento, junto a 13 competidores más, a los médicos de América que todos los días luchan de manera incansable en salvar la vida de personas contagiadas por el Covid-19.

 

Panam Sports anunció a través de un video, algunos de los atletas de América acudieron al llamado en participar de un emotivo y sincero video con un claro mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud de la zona.

 

“Agradecer y reconocer a todos aquellos hombres y mujeres de la primera línea que está luchando contra el coronavirus, los trabajadores de la salud que, arriesgando contagios y sus propias vidas, están dando todo de sí para protegernos y cuidarnos a todos”, señaló el organismo deportivo.

 

Agregó en un documento que el mundo vive un momento complicado por el Covid-19, “con una voz de aliento y dispuestos a ayudar. Si hay personas en este mundo que saben de esfuerzo, de sacrificio, de resiliencia, de trabajo en equipo y de salir adelante pese a las adversidades, esos son siempre, los deportistas”.

 

Con el hashtag #EstaMedallaEsParaTi y en inglés #ThisMedalisForYou, el video busca concientizar a la sociedad sobre la labor que hacen los trabajadores de la salud, otorgándoles simbólicamente de premio, aquellas medallas que tanto esfuerzo y sacrificio.

 

“Los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo. Sólo 2 días demoró al equipo de Marketing y Comunicaciones en contactarlos a todos y que grabaran sus mensajes y que pudiesen editar este video”, mencionó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

 

Entre los atletas que tomaron parte en el video están el gimnasta chileno Tomás González, la nadadora canadiense Kylie Masse, la ciclista colombiana Mariana Pajón, la saltadora de Islas Vírgenes, Chantel Malone, la judoca cubana Idalys Ortiz y la patinadora argentina de hockey, Agustina Albertario, entre otros.

 

PAL