Foto: REUTERS/Archivo "Sólo me pregunto ... ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis de hombres y mujeres se una y se una como uno?"  

A través de sus redes sociales, el tenista suizo Roger Federer sugirió una fusión de los dos organismos del tenis, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenil de Tenis (WTA), una vez que termine la pandemia de Covid-19.

 

En su cuenta de Twitter, el helvético hizo la pregunta, en la que sugería que estaba pensando en la fusión del tenis femenil y varonil en un futuro no tan largo. “Sólo me pregunto … ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis de hombres y mujeres se una y se una como uno?”.

 

A raíz del parón de actividades en el circuito tenístico por el brote de coronavirus, el deporte blanco se ha visto muy afectado por la suspensión de los diferentes torneos que estaban programados, por lo que “Su Majestad” considera que sería una forma de fortalecerse.

 

“Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte”, sugirió.

 

A todo esto, grandes tenistas como la rumana Simona Halep y el español Rafael Nadal respondieron con aprobación a la idea que plasmó el suizo de fusionar las dos identidades del tenis.

 

“Como saben por nuestras discusiones, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”, escribió Nadal.

 

Por el momento, el calendario tenístico no podrá reanudarse por lo menos hasta el 13 de julio, a la espera de que todo mejore, por lo que las grandes organizaciones tendrán tiempo para considerar la idea de Roger Federer.

 

PAL