La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la cifra de mexicanos fallecidos en Estados Unidos es de más de 300, sobre todo de personas originarias de Puebla, dado que un gran número de ellos era residente en Nueva York, una de las ciudades de mayor contagio por Covid-19.

Los decesos en el país vecino del Norte representan 98% del total de personas que han sido víctimas mortales de la epidemia en el mundo.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard, comentó que la dependencia cuenta con una ampliación presupuestal para atención en consulados, sobre todo para repatriar a personas que fallecieron en el extranjero.

El presupuesto pasó de 75 millones de pesos a 325 millones de pesos, con lo que podrá apoyar aproximadamente a 5 mil 500 familias.

Además, destacó que se han retornado a 10 mil 139 mexicanos varados en distintas naciones y falta por traer a dos mil 826 personas.

“Ayer (lunes) llegaron 197 personas repatriada: Bolivia, 83 mexicanos; Perú, 77; Trinidad y Tobago, 31; dos de Filipinas y Nepal, imagínense estar en Nepal con el Covid, muy difícil, entonces me alegro que les hayamos podamos podido ayudar; de la India y Emiratos Árabes Unidos, una persona”, expresó el canciller.

 

leg