A pesar de la iniciativa de quedarse en casa para resguardarse del Covid-19, existen sectores de la población que además de no poder unirse también se ven expuestos directamente al virus debido a su profesión o zona de trabajo, preocupados por este hecho, el equipo de la empresa Polipropileno Empaque y Publicidad, comenzaron a crear y regalar caretas a las personas que se encuentran en peligro constante.

Para explicar más sobre esta iniciativa, el director operativo de la empresa, Alberto Aldaco, platicó con 24 HORAS sobre todos los detalles alrededor de la producción y entrega de estas herramientas de protección.

La iniciativa surgió hace un mes y se generó debido a la preocupación y empatía que el equipo sintió al observar la situación agravarse, “veíamos vídeos en las redes sociales de cómo se tenía que proteger la gente, obviamente nosotros teniendo los sustratos decidimos participar y ayudar a la comunidad que lo necesitaba”, explicó Alberto.

La empresa emplea alrededor de 16 horas para poder realizar 3 mil caretas al día, las cuales están fabricadas en polipropileno (diademas) y pet (recubrimiento facial). En este proceso se ven involucradas aproximadamente 70 personas, como media preventiva se ha disminuido la afluencia de personal además de que se ha implementado el rote de turnos para evitar los cúmulos de personas.

La realización cabal de esta labor ha significado la postergación de algunas de las actividades habituales de la empresa así como una importante inversión de recursos y tiempo, pero Alberto asegura que el equipo realiza gustoso esta actividad que tendrá beneficios importantes, “esta es una labor prioritaria, pues mientras más rápido ayudemos más rápido todo cambia”.

Actualmente han entregado 18 mil caretas de los 35 mil fabricadas en diferentes puntos del país como Chiapas, Cancún, Playa de Carmen, Puebla, Tijuana, Estado de México y la Ciudad de México, sin embargo realizan envíos a todo el país, por lo que la empresa continua produciendo conforme sigue recibiendo pedidos de la población.

En caso de requerir la adquisición de estas herramientas de prevención el único requerimiento es enviar un mensaje al 5525032862 en el que se incluyan evidencias como fotos y vídeos del lugar donde serán empleadas y el riesgo que conlleva, esto con la finalidad de que “se entreguen a las personas adecuadas pues no queremos que la gente oportunista se aproveche de esto y solicite el material para después venderlo”, explicó el director.

Para las entregas no hay un día especifico específico pues estas se coordinan conforme al número de caretas solicitadas, desde 1 a 250 piezas, tiempo de realización y el lugar donde se deban entregar.

Para concluir, Alberto invitó a la población a seguir sus cuentas en Facebook @Polipropileno Empaque y Publicidad, Instagram @ppolipropileno o directamente en su página www.ppolipropileno.com.mx/ para mantener contacto, “si ven el anuncio no duden el solicitar la ayuda si la necesitan y también déjenos sus comentarios para saber en qué otra cosa podemos ayudar”, finalizó.

 

PL