Foto:Cuartoscuro La entidad señaló que los inventarios de gasolina siguen a la alza, con 262 millones de barriles  

El precio de la gasolina en Estados Unidos seguía hoy su tendencia a la baja en el marco del desplome mundial de las cotizaciones del petróleo, lo que ha hecho que algunos países comiencen a aprovechar esta temporada de ofertas.

El promedio por galón del precio de la gasolina tipo regular se colocó este miércoles en 1.80 dólares, baja de 1.04 dólares, 36.66%, respecto al año pasado, informó la Asociación Automovilística estadunidense (AAA, por sus siglas en inglés).

En informe previo, la entidad señaló que los inventarios de gasolina siguen a la alza, con 262 millones de barriles, récord sin registros previos en los anales de la Administración de Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés), iniciados en 1990.

Por lo pronto y ante esos precios, el gobierno australiano informó este miércoles que destinará 59.33 millones de dólares para comprar el combustible y llevar sus reservas de 30 días a los estándares fijados internacionalmente.

Ahora es el momento para comprar combustible, y es lo que vamos a hacer, afirmó el ministro australiano de Energía, Angus Taylor, al anunciar la compra para prevenirse ante posibles desabastos globales en el futuro.

Australia firmó un acuerdo con Estados Unidos para tener acceso a sus reservas de combustible, pero ahora desea que los combustibles estén físicamente en territorio del país de Asia Pacífico.

Al pasado febrero las reservas en este país eran de 25 días de combustibles para automotores, 25 de gas licuado, 20 de diesel y 143 de gasavión, de acuerdo a estadísticas del departamento de Energía citadas por la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

La oportunidad para comprar y crear una reserva de combustible es extraordinaria con estos precios tan bajos históricamente, dijo Taylor.

Sin embargo, la oposición laborista se manifestó en desacuerdo, y se pronunció por contar con una capacidad de refinación propia que evite la dependencia de fuentes externas, objetó su lider Anthony Albanese.

 

aarl