Una vez más, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) reafirmó su postura de iniciar a tiempo la campaña 2020 durante la primera semana de septiembre, sin embargo, reconocen que la decisión final dependerá de las autoridades de salud.

 

 

Así lo informó el comisionado de la liga, Roger Goodell, quien afirmó que buscarán tomar la mejor decisión para cuidar la integridad de aficionados y entrenadores, pero sobre todo de los aficionados.

 

 

“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para asegurarnos de que operamos de manera segura, y eso incluye a nuestros fanáticos. Todo está sobre la mesa. Tenemos que ser inteligentes y queremos intentar hacer lo que podamos para seguir jugando al fútbol, pero haciéndolo de manera correcta y segura”, señaló.

 

 

Con respecto a algunas críticas que ha recibido, el comisionado recordó que la NFL se ha adaptado ante las adversidades, como lo han sido los huracanes de las últimas décadas.

 

 

“Obviamente ponemos la seguridad pública como una prioridad. Hemos demostrado que cuando tenemos tragedias naturales como los huracanes, siempre nos aseguramos de que estamos haciendo lo correcto”.

 

 

El calendario del próximo certamen se anunciará el 9 de mayo, sin embargo, la NFL está considerando algunas alternativas como retrasar el comienzo de la temporada o bien, reducir el número de juegos.

 

DAMG