Foto: Especial Su carrera en la política norcoreana comenzó en 2014, cuando la nombraron vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores  

¿La hermana de Kim Jong-Un, quien ha sido catalogada como una mujer “implacable”, podría sustituir al líder de Corea del Norte en caso de que él muera? Este rumor trasciende luego de se especule que el dictador podría tener muerte cerebral tras una cirugía.

 

Su nombre es Kim Yo Jong y su presencia comenzó a notarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Además ella es la única persona en el mundo en quien confía el líder supremo norcoreano.

 

Al igual que los demás familiares de Yo Jong-Un, Kim Jong-Un estudió en Berna, Suiza, en la escuela de Liebefeld-Steinhölzli. Sin embargo a principios del 2 mil, regresó a Corea del Norte y terminó de estudiar la universidad en Pyongyang.

 

Pero la pregunta que se hace constantemente es; ¿Kim Yo Jong podría alzarse como líder suprema? Medios locales afirman que tiene la preparación pues su carrera en la política norcoreana comenzó en 2014, cuando la nombraron vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, tiene un par de años que Yo Jong comenzó a tomar más fuerza.

 

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, es poco probable que herede el liderazgo del país. ¿Por qué? A pesar de que él no tiene hijos conocidos, la dictadura patriarcal con la que se rigen impediría que Yo Jong se alzara en el poder, por el simple hecho de ser mujer.

 

Con información de medios

MGL