La edición 77 de el Festival Internacional de Cine de Venecia ya dio las fechas para su realización, que se hará con altas medidas de seguridad sanitaria para no recaer en una nueva oleada de contagio de Covid-19.

 

«El festival será como un gran laboratorio para el sector», informó através de un comunicado Roberto Cicutto, presidente del Festival. Las fechas para esta edición están programadas del 2 al 12 de septiembre. «La Mostra», como también se le conoce tendrá variantes en esta entrega.

 

De entrada, los dos mil periodistas y críticos de cine que se dan cita serán reducidos a más de la mitad. Las salas de cine donde se proyecten las cintas, también tendrán un cupo limitado para conservar la distancia social que pide el sector salud; además, serán mucho menos los invitados especiales.

 

Por otro lado, el festival de Cannes, comandado por Thierry Frémaux, propuso una alianza con festival de Venecia, lo cuál sería histórico, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

 

«Con Cannes todo es posible y todo se puede prever, pero me parece desconcertante que Thierry Frémaux diga que está estudiando la posibilidad y no diga lo que quiere hacer hasta la fecha», explicó Cicutto al diario italiano Il Corriere della Sera, con lo que queda descartada toda alinza entre ambos festivales.

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.