El 26 de enero pasado falleció Kobe Bryant en compañía de su hija Gianna, además de ocho pasajeros; fueron las familias de cuatro de estos, quienes tomaron la decisión de demandar a la empresa dueña del helicóptero del ex estrella de la NBA.

Los familiares alegan muerte por negligencia a la compañía, y piden una cifra millonaria.

Las demandas a nombre de tres miembros de una familia y una mujer que ayudó a entrenar a la hija de 13 años de Bryant, fueron presentadas electrónicamente el domingo en la Corte Superior de Los Angeles.

Una persona que respondió al teléfono en Island Express Helicopters se negó a hacer comentarios y un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios no fue respondido inmediatamente.

Un reporte inicial de la National Transportation Safety Board indicó que no había señales de fallas en el motor en el fuselaje recuperado. Zobayan había sacado la aeronave de densas nubes cuando, repentinamente, se encontró con la ladera de la colina.

Vanessa Bryant, quien presentó la demanda el mismo día en que se celebró un homenaje público para su esposo en febrero, acusó a Zobayan de ser descuidado y negligente por volar en la neblina y por no abortar el vuelo.

En el choque también fallecieron Sarah Chester y su hija Payton, quien también era compañera en el equipo de Gianna.

LEG