Foto: Twitter Mientras que Pedro, el padre del bebé quedó viudo y a cargo de una hija de 10 años, quien además perdió su trabajo debido a la contingencia del Coronavirs  

Una mujer embarazada perdió la vida luego de dar a luz a su bebé prematuro por cesárea. La joven portaba el virus del Covid-19 por lo que su estado era crítico, pues durante el embarazo sufrió preclampsia, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia desde Monclova, Coahuila, donde radicaba.

 

Cuando la joven llegó a una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia informó que la joven perdió la vida, sin embargo, se pudo salvar la vida del bebé.

 

“El infante, de escasos 18 días de nacido, es el primer hijo de una madre infectada con coronavirus en el país y él está libre del virus”.

 

La dependencia informó que aunque el bebé estuvo muy grave, pero logró superarlo y fue dado de alta este martes 21 de abril del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de IMSS en Saltillo.

 

 

Cabe destacar que en días anteriores el bebé de nombre José Luis, estuvo muy grave de salud, pero pudo superar la enfermedad y salir avante.

 

Mientras que Pedro, su padre, quedó viudo y a cargo de una hija de 10 años, quien además perdió su trabajo debido a la contingencia del Coronavirs.

 

Cuando por fin pudieron abandonar el hospital con su bebito, los médicos y el personal sanitario los despidieron con aplausos.

 

La doctora María Gabriela González Yruegas, titular de la Jefatura de Pediatría, explicó a un medio local que el riesgo de contagio era muy alto:

 

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era tranmisora del virus”.

 

MGL