Foto: Instagram @arturoislasallende Arturo Islas hizo un llamado para ver y compartir el documental que realizó junto con Gerardo del Villar, René Villanueva, Regina Domingo y Andrés Novales  

Hoy se estrena el documental “El último suspiro“, producción encabezada por especialistas en el cuidado del medio ambiente, entre ellos Arturo Islas Allende, activista y ambientalista que ha realizado diversas campañas a favor de la tierra y con quien 24 HORAS tuvo la oportunidad de platicar en el Día de la Tierra.

 

La lucha de Arturo Islas ha sido constante pues desde hace varios años, se ha logrado colocar en diferentes medios para promover un sólo mensaje: “Cuidar el medio ambiente y a los animales“.

 

“Una de las cosas que más le puede hacer daño al medio ambiente es la ignorancia, eso es lo que está haciendo que las cosas se salgan de control, por qué cada quien está defendiendo sus intereses personales, hoy no todos los dirigentes de los países tienen una agenda ambiental y México no es la excepción”.

 

A través de sus redes sociales el activista busca hacer conciencia sobre el cuidado de los animales y del medio ambiente, para que los seres humanos seamos más generosos con ellos. A propósito del tema mundial sobre el Coronavirus señaló que:

 

“Si nosotros seguimos desmedidamente amenzando, provocando acorralando a las especies animales al medio ambiente, ¿qué nos espera?, a toda acción hay una reacción y la reacción son las pandemias, los terremotos, inundaciones, sequías, falta de alimento, escasez de agua. Y no hay nada que lo pueda controlar”.

 

 

Islas pidió que seamos conscientes de nuestro consumo y reflexionemos, pues aseguró que está contingencia nos ha demostrado que los seres humanos somos demasiado consumistas, pues el confinamiento nos ha enseñado que no necesitamos más de dos pares de tenis y otros objetos realmente innecesarios.

 

Además, destacó que para comenzar a cuidar del planeta podemos tomar acciones desde casa y no esperarnos a que haya una campaña para unirnos.

 

“Desde casa hay pequeñas acciones como el simple hecho de ser conscientes de nuestro consumo, el ser humano es sumamente consumista, no es necesarios tener 10 o 15 playeras, no es necesario utilizar el automóvil en todos los viajes que tengas que hacer, todas estas pequeñas acciones van dentro de decir voy a ser un consumidor más responsable y mucho más consciente”.

 

Arturo llamó a ser más responsables de nuestro consumo si no queremos que las consecuencias sean graves, pues cuando el confinamiento termine todos querrán hacer compras desmedidas, por lo que la producción industrial se elevará, situación que de nuevo, pone en riesgo al planeta tierra.

 

“Los seres humanos siempre hemos querido controlar todo, hasta que sucede algo nos damos cuenta de los frágiles que somos”.

 

En años recientes Islas Allende ha cuidado de cerca a los tiburones blancos, a las ballenas, a los bosques guatemaltecos, y a una gran diversidad de espacios naturales. Gracias a su labor social en México y en el mundo su trabajo se ha logrado viralizar en diferentes medios al rededor del planeta, situación que ha favorecido para que se logre concientizar a la mayor cantidad de personas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arturo Islas Allende (@arturoislasallende) el

 

“Vamos a concientizar a la gente, con información, con compartirles a través del entretenimiento lo que está sucediendo, el documental ‘El último suspiro’, es una excelente forma de llegar a todo el mundo”, pidió.

 

Por último, hizo un llamado para ver y compartir el documental que realizó junto con Gerardo del Villar, fotógrafo subacuático, René Villanueva, Naturalista botánico, Regina Domingo, conservacionista y fotógrafa subacuática y Andrés Novales, biólogo guatemalteco.

 

Aquí “El Último Suspiro…”

 

 

 

MGL