El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó el convenio de colaboración con el cual se transfiere la administración del nuevo hospital del municipio de Chilpa, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que atienda a enfermos con Covid-19.

“No quisiera que ningún guerrerense ocupe estos servicios de salud durante esta contingencia, pero estamos preparados y no quisiera que nadie lo utilizara, por eso, es importante que ante la Fase 3, sumemos acciones más determinantes”, dijo el mandatario.

El nosocomio está equipado con 50 camas y todo el material médico necesario para la atención de quien se contagie con el coronavirus, aseguró.

En un recorrido que realizó Astudillo Flores por estas instalaciones recalcó a la población que ante la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria se deben tomar en serio las medidas aplicadas por la Federación como la sana distancia, el quedarse en casa y evitar la movilidad.

El mandatario recorrió ayer las instalaciones de este inmueble hospitalario junto con altos mandos de la Defensa Nacional y acompañado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el alcalde de Chilapa, Jesús Parra, hizo además, un reconocimiento a todo el personal que colaborará en este nosocomio por su esfuerzo y dedicación.

LEG