FOTO: REUTERS El análisis indica que el virus se adhiere a una proteína llamada ACE2, la cual se mantiene en grandes cantidades en las gónadas masculinas  

Un estudio practicado por una oncóloga y una microbióloga realizado a 68 pacientes hombres recuperados de coronavirus revela que tienen mayor vulnerabilidad frente a la cepa debido a una sustancia existente en los testículos.

 

La especialista en cáncer identifica como Aditi Shastri, residente en Nueva York y su madre en Bombay, fueron quienes estudiaron a los infectados.

 

El análisis indica que el virus se adhiere a una proteína llamada ACE2, la cual se mantiene en grandes cantidades en las gónadas masculinas.

 

Esta sustancia también se encuentra en los pulmones, tracto gastrointestinal y el corazón, sin embargo, la mayor cantidad de la proteína se guarda en los testículos.

 

Cabe resaltar que esta sustancia no se encuentra en los ovarios, por lo que hay un porcentaje menor frente al Covid-19.

 

La investigación indica que ésta sería la razón más viable, que consideran los especialistas por lo cual las féminas se recuperan más rápido que los hombres.

 

El análisis sigue en una fase preliminar, y falta que científicos en la materia lo revisen para confirmar dicha información.

 


Con información de Radio Fórmula.