FOTO: CAPTURA DE VIDEO En tanto la Curva Epidémica de casos acumulados se mantiene en aumento, el experto indicó que era completamente normal, ya que hoy se dio a conocer el inició la fase 3 en la República  

A través de la conferencia de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomalía, confirmó que hasta ahora hay 857 defunciones y 9 mil 501 pacientes de coronavirus.

 

 

Cabe recalcar que en un día aumentaron 145 decesos y 729 infectados del virus. Hoy es el primer día desde que inició el brote en que los casos confirmados es mayor al número de casos sospechosos.

 

 

De igual manera, presentaron un mapa de la república mexicana donde indicaron que el color verde claro muestra de 1 a 50 casos confirmados hasta el momento van en 19 estados, verde fuerte señala de 51 a 100 infectados los cuales se presentan en siete estados, amarillo de 101 a 250 pacientes de Covid-19 que hay en tres estados, naranja implica de 251 hasta 500, mismos que se muestran en dos estados y finalmente, el color rojo presentaría de 1001 hasta tres mil enfermos, sin embargo, aún no se llega a esa cantidad en el país.

 

 

Agregó que en la lista de pacientes del virus, la Ciudad de México sigue encabezándola con 893 casos confirmados, seguida del Estado de México con 421, Baja California con 297, Tabasco con 218, Sinaloa con 185, Quintana Roo con 102, Puebla con 87, Tamaulipas con 80, Yucatán con 72, Veracruz con 69, Guanajuato con 68, Michoacán con 51, Jalisco con 47, entre otros.

 

 

A su vez, detallaron con diferentes tonalidades un mapa que muestra la Tasa de Incidencia por entidad federativa, recalcando que hay un total de 3 mil 185 casos confirmados y activos.

 

 

Destacaron en una lista desde el estado que tiene más incidencia de casos, iniciando con la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Veracruz, Colima, Durango, Nuevo León, Jalisco, Chiapas y termina con San Luis Potosí.

 

 

Por otro lado, indicaron que el 69% de las defunciones pertenecen al sexo masculino, mientras que el 31% son féminas; además, la mayoría de los fallecidos tenían entre 49 y 74 años.

 

 

Señalaron que el mayor registro de muertos por la cepa fue el 15 de abril; sin embargo, el día de ayer se registró un leve descenso.

 

 

La entidad federativa con mayor número de fallecidos es la Ciudad de México, seguida de Baja California, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo,  Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Morelos, Sonora, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Nayarit, Tamaulipas, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

 

 

En el índice de positividad un tercio de casos sospechosos se convierten en casos de Covid-19, mientras que de influenza son 562, otros virus respiratorios son 95 y 32 mil 938 han salido negativos a la prueba.

 

 

Indicó que al día de hoy 8 mil 262 casos se mantienen como sospechosos, además de que el día de ayer hubo un descenso en el número de infectados, mientras que hoy se registró un aumento.

 

 

En tanto la Curva Epidémica de casos acumulados se mantiene en aumento, el experto indicó que era completamente normal, ya que hoy se dio a conocer el inició la fase 3 en la República.

 

 

Finalmente, Alomalía señaló que se registran dos millones 397 mil 216 casos de coronavirus en el mundo, un 45.6% pertenecen a América latina y un 44.6% a Europa.