Al cierre de operaciones del tipo de cambio al mayoreo, con cifras del Banco de México (Banxico), el peso se depreció 1.18% frente al dólar estadounidense; esto significó un avance del dólar de 28 centavos, y de esta manera, a la venta el billete verde concluyó en 24.1500 pesos y se compró en 24.1250 pesos.

De acuerdo con cifras del Banxico, el tipo de cambio máximo en la jornada fue de 24.1700 pesos por dólar y el mínimo se ubicó en 23.9420 pesos por dólar al mayoreo.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, a la venta cerró en 24.47 pesos por dólar y a la compra en 23.49 pesos por divisa.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, los inversionistas seguirán ponderando sus decisiones entre noticias sobre planes de retorno en la actividad económica y débiles cifras que permitirán continuar evaluando los impactos negativos de la pandemia.

Indicó que dependiendo de cuál de los dos fenómenos domine, será el comportamiento final del peso mexicano. Los reportes corporativos que se den a conocer en la semana también podrían generar episodios de volatilidad y aversión al riesgo, si estos superan o no las bajas expectativas.

Además, dijo, es probable que se intensifique el optimismo sobre posibles resultados positivos de medicamentos para controlar el Covid-19.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una pérdida de 0.77%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 477.06 unidades, lo que significó un retroceso de 266.04 puntos.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, con pérdidas concentradas en la sesión de América, debido a un episodio de incertidumbre generado por una caída fuerte en los precios del petróleo.

Explicó que esta caída se desencadenó por una venta masiva de contratos del West Texas Intermediate (WTI) que expiran este martes 21 de abril, y cuya entrega de barriles es en mayo, pues los participantes de este mercado no tienen capacidad de almacenamiento para recibir los barriles estipulados en los contratos.

LEG