Foto: Notimex En la sesión de ayer del Senado los legisladores acudieron con cubrebocas y caretas y la tribuna fue desinfectada.  

Una sesión histórica por las condiciones extremas de cuidados ante la pandemia de coronavirus es la que se vivió este lunes en el Senado.

Algunos senadores portaron protección máxima que de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo debe ser utilizada por los médicos que atienden directamente a los pacientes con Covid-19 o de lo contrario es “un desperdicio”; otros decidieron improvisar cubrebocas con paliacates.

El Pleno sesionó con la asistencia de 89 de los 128 senadores, sin embargo no todos estuvieron en el salón al mismo tiempo. Ello previo a una limpieza extrema y sanitización de las instalaciones; la tribuna fue desinfectada entre las participaciones de los senadores para reducir al máximo cualquier riesgo de contagio.

Los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (14), utilizaron además de cubrebocas o mascarillas, caretas para cubrirse el rostro; los senadores del PRI llevaban cubrebocas y algunos lentes de uso clínico.

Jesusa Rodríguez y el senador Félix Salgado refirieron improvisar cubre bocas con paliacates.

leg