Foto: Facebook/comunedirimini Cibernautas han dado el visto bueno y otros han criticado la forma en que se atiende con rapidez alguna violación a la cuarentena y no a la inseguridad  

A través de Facebook, la policía de Rímini difundió un video de la estrategia que utilizan para arrestar a las personas que no obedecen la cuarentena obligatoria.

 

La ciudad de Rímini se encuentra en la región del nordeste de Italia. Se localiza frente al mar Adriático, además de ser el principal y el más popular centro de la Ribera romañola.

 

Las autoridades de aquella ciudad utilizan drones que son operados por agentes y conectan en tiempo real a los patrulleros que vigilan en el terreno.

 

En el material que grabó el dron, se ve a un hombre tomando el sol en una playa que se encuentra totalmente vacía, sin darse cuenta llegan 2 policías en vehículos de cuatrimotos quienes se acercaron para arrestarlo.

 

Durante su recorrido por la playa, con ayuda de otra unidad policiaca y el dron, se encuentran en su camino a 2 sujetos más quienes se encontraban cerca de la costa.

 

“Todos están en el límite, pero ahora realmente están tocando fondo, persiguiendo a cuatro personas que podrían estar cerca, realmente me pone la piel de gallina, pero en unos días ya no podrás mantener a las personas segregadas, dadas claras indicaciones de comportamiento. Y para comenzar la recuperación, es inútil vivir con las medidas correctas, en lugar de eso, está arrojando el dinero de los contribuyentes innecesariamente”, comentario de un usuario de Facebook.

 

Cibernautas han dado el visto bueno y otros han criticado la forma en que se atiende con rapidez alguna violación a la cuarentena y no a la inseguridad u otra emergencia que requieren protección.

 

“Rápido y eficiente en perseguir al contribuyente italiano bajo ‘arresto domiciliario’ … Pero si llama para denunciar a un conductor de estacionamiento abusivo, la respuesta es que no tenemos patrullas para enviar”, comentó un internauta.

 

 

Según un comunicado de la Policía Local entre el 14 y 16 de abril se detuvieron a 1204 personas en total por no acatar el confinamiento.

 

El último reporte registra a Italia con más de 183 mil 957 casos de Covid-19 y más de 24 mil 268 defunciones.

 

 

AR