Foto: Captura de video Los verificentros están cerrados desde el 25 de marzo  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que debido a la crisis sanitaria por el coronavirus de origen chino que se vive en la Ciudad de México, la verificación vehicular queda suspendida hasta nuevo aviso, pues se preveía que los verificentros reabrieran en estos días.

De este modo, se amplía el período de verificación para los vehículos que no han realizado el trámite, por lo menos, hasta junio de este año.

La Dirección General de Calidad del Aire informó que las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020 (o que debieron verificar en estas semanas de cuarentena), fecha a partir de la cual permanecen suspendidas las actividades en los Centros de Verificación de la Ciudad de México, podrán obtener de forma remota una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

La constancia provisional permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron.

“Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

 

LEG