Foto: Instagram/@djokernole Djokovic es uno de los tenistas más ganadores de la historia  

Novak Djokovic dejó ver su lado más relajado durante la cuarentena que mantiene al entablar una conversación en vivo a través de Instagram con Fabio Fognini, donde ambos revelaron algunos secretos de su vida tenística y en el que Nole dejó ver otra faceta desconocida: su habilidad con los idiomas.

El tenista serbio ganador de 17 Grand Slams entabló una larga conversación con el tenista italiano Fabio Fognini en la que ambos compartieron su experiencia en medio de la cuarentena que mantienen debido a la pandemia por el coronavirus. El balcánico fue el primero en aparecer en la pantalla y un par de minutos después, Fognini se unió para iniciar el diálogo.

Las primeras palabras que expresó Djokovic fueron “ya tengo el cabello largo como no lo tenía desde hace 15 años, aproximadamente”. Entonces pasó a preguntar a Fognini cómo se encontraba, y como se creía en un principio, lo hizo en italiano por cortesía a su amigo, aunque con el pasar de los minutos, Nole sorprendió a todos.

Lo que comenzó como un saludo para iniciar la conversación, se convirtió en una plática que superó la media hora de duración y en la que la mayoría de los que estaban presenciando la transmisión dejaron de comentar, aunque algunos felicitaban a Djokovic por su italiano tan fluido.

Ambos comentaron que se mantienen haciendo actividad física durante el confinamiento, aunque obviamente no han podido practicar sobre una cancha, pero donde más ahondaron fue en la preparación mental que ha tomado fuerza en estos días. Fognini mencionó conocer bien a Djokovic, por lo que le preguntó acerca de la rutina que sigue para estar bien en lo mental.

“Siempre hago ejercicios de respiración. Es una manera para estar relajado y concentrarme mejor. Es estas semanas me ha ayudado. Esto lo realizo con ejercicios de yoga, por ejemplo”, reveló Djokovic.

Algo que salió durante la plática fue la clave del éxito, pues el serbio aseguró que no hay una fórmula que funcione para todos. “Es distinta la manera en que cada uno afronta los retos para ser exitoso. Por ejemplo, ves a Nadal que siempre sale a la cancha con mucha energía y derrocha todo eso en los partidos.  A cada uno le funciona un método distinto, por eso creo que no hay una forma específica para el éxito”, aseguró.

Cuando la conversación cambió al inglés, uno de los puntos que se soltó sobre la mesa fue la regla que no les gustaba o que pondrían para los torneos de la ATP, a lo que Fognini respondió: “quizá en la parte de coacheo yo pondría un cambio. Para que tu entrenador pueda acercarse a ti y aconsejarte durante los partidos. Tal vez una ocasión por set estaría bien, algo como lo qué pasa con las mujeres en la WTA”, dijo el italiano.

SOLIDARIO CON SUS COLEGAS

Una de las revelaciones más agradables que reveló Noak Djokovic fue la colaboración que hace con la ATP para respaldar a los tenistas que no pueden desempeñar su trabajo por la pandemia y que se ven afectados.

“En mi caso yo he ganado dinero u tengo ahorros que me permiten vivir bien por un largo tiempo sin jugar tenis, pero hay tenistas semiprofesionales e incluso profesionales que no perciben un sueldo que les permita pasar este periodo sin apuros, por eso vi junto con la ATP la manera de ayudarlos de alguna manera y se creó el Fondo de Ayuda para los Jugadores de Menor Rango en el que los jugadores que estamos en los primeros 100 puestos del ranking, aportemos una cantidad para apoyar a los jugadores de menor posición”, con esto confirmó lo que en días pasados ya se había difundido como noticia.

Djokovic es uno de los tenistas más ganadores de la historia y si se conjuga la partida de Federer y Nadal para un futuro próximo, podría superarlos en la cuenta personal de trofeos de Grand Slam, pues está a tres y dos de Federer y Nadal respectivamente.

 

EFVE