La historia del príncipe Sigfrido y Odette, trama de la pieza de ballet clásico El lago de los cisnes llegó a la plataforma Contigo en la Distancia, que la Secretaría de Cultura del país ha dispuesto para superar con arte la permanencia en casa por la pandemia del COVID-19.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) explicó que la obra es ejecutada por la Compañía Nacional de Danza (CND), con una coreografía a cargo de Mario Galizzi, basada en la obra de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El montaje de esta pieza, que ahora se puede disfrutar desde casa a través de Internet, se llevó a cabo en 2018, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, donde una gran escenografía enmarcó los gráciles movimientos de las y los bailarines.

En la sección de videos de la referida plataforma, el público podrá admirar las cuatro escenas en dos actos de esta pieza del repertorio universal de ballet clásico, que cuenta con la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

A través de un comunicado, el instituto recordó que El lago de los cisnes se estrenó en 1877, con coreografía de Julius Reisinger, pero su éxito inició el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, ya con la coreografía de Petipa e Ivanov.

Recordó que en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos materiales para disfrutar de manera gratuita de actividades artísticas desde casa, mientras dura la emergencia sanitaria.

LEG