Foto: Archivo 24 horas La víspera los contratos petroleros para mayo se ubicaron en terrenos negativos por primera vez en la historia  

Los principales circuitos de cotización del crudo y accionarios del mundo mostraban una imagen deprimente durante la jornada de este martes. En tanto, el gabinete de Arabia Saudita anunció que está preparado para tomar medidas adicionales en el mercado petrolero.

 

 

El gabinete del gobierno saudita señaló tras su reunión de este martes que sigue el desempeño del mercado petrolero, y está listo para medidas adicionales junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y grandes porductores (OPEP+), citó Saudi Press Agency (SPA).

 

 

También se revisó la cooperación con Rusia, el principal productor externo, con el cual el pasado 12 de abril se acordó el recorte de 9.7 millones de barriles diarios (mbd) durante mayo y junio próximos por parte de OPEP+.

 

 

De recorte 2.5 mbd corresponden a Rusia, el mismo monto para Arabia Saudita y el resto para los demás miembros del cartel y de los grandes productores.

 

 

La víspera los contratos petroleros para mayo se ubicaron en terrenos negativos por primera vez en la historia, ante la combinación del exceso de oferta, falta de capacidad de almacenamiento e insuficiencia del acuerdo OPEP+.

 

 

Tras la expiración de los contratos a mayo, este martes los contratos que se cotizan son los de junio, y también muestran descensos pero sin caer en terreno negativo, de acuerdo a datos del ICE, con sede en Londres.

 

 

Hacia las 20:00 horas de la capital británica (19:00 GMT), el Brent se colocaba con pérdida de 29.27 por ciento al cotizarse en 19.77 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 53.26 por ciento y se intercambiaba en 13.33 dólares el barril.

 

 

En el mercado accionario, también en Londres el FTSE 100 cerraba a la baja con 2.96 por ciento menos y llegaba a cinco mil 641.03 unidades.

 

 

En Berlín el principal indicador de la bolsa alemana de Frankfurt, el Dax, se aproximaba al cierre con descenso de 3.99 por ciento y alcanzaba 10 mil 249.85 enteros.

 

 

En Nueva York todos los indicadores bursátiles marchaban a la baja en la recta final de las cotizaciones. El Composite Index perdía 2.44 por ciento, el industrial Dow Jones 2.05% y el S&P mostraba un baja de 2.56%.

 

DAMG