Colombia registró disturbios en varias regiones por la escasez de ayudas para los más afectados por la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir el coronavirus Covid-19, donde ciudadanos bloquearon carreteras y saquearon negocios.

 

En el municipio de Fundación, en el caribeño departamento del Magdalena, se registró el caso más alarmante tras saqueos y disturbios en algunos comercios del municipio.

 

En Medellín ocurrieron manifestaciones de violencia, luego de que un centenar de personas bloquearon una carretera del noroeste de la ciudad para reclamar ayudas humanitarias, indicó la Deutsche Welle.

 

En tanto, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía tuvo que intervenir tras los saqueos y disturbios en algunos almacenes de Fundación, mientras que el alcalde Carlos Sierra decretó el toque de queda hasta las 5:00 hora local (10:00 GMT) del martes.

 

Asimismo, el partido Conservador envió una carta dirigida al presidente Iván Duque, en la que puso a consideración del Gobierno la posibilidad de que establezca en el país una política de teletrabajo tanto en las empresas públicas como privadas, por considerar que es una alternativa para la productividad del país y trae beneficios a los trabajadores.

 

Según el partido, esto tiene beneficios en materia ambiental, de movilidad y en un ahorro para los trabajadores frente a los costos que implica laborar de manera presencial, destacó radio Caracol.

 

MFBG