FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Estado de México aplicará el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00  

Ante el decreto de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus , el gobierno del Estado de México, aplicará el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

 

Asimismo, el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, recordó que se deben restringir todas las actividades no esenciales y advirtió que se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

 

 

A través de un video mensaje, el mandatario estatal, destacó que “hemos entrado a la etapa más difícil, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y hacer el mayor esfuerzo para cuidar la salud de nuestras familias”.

 

Por ello, pidió mantenerse en casa, usar el cubrebocas “obligatorio para salir de casa y en el transporte público”. Y dio a conocer que el Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50% de su capacidad, “para mantener la sana distancia entre los usuarios”.

 

Manifestó que los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar, y “la aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales”.

 

El mandatario informó que en el Estado de México hay 901 casos positivos de Covid-19, 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.

 

 

 

TFA