El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, manifestó su optimismo de terminar con la temporada 2019-2020, suspendida por la pandemia de Covid-19, aunque, dijo, “jugar sin espectadores es mejor que no hacerlo para nada.”

 

“La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos”, declaró para un diario milanés.

 

El dirigente aseguró que “no hay una fecha límite” para terminar con las competencias, pues además de las ligas y copas domésticas, también deben disputarse la UEFA Champions League y Europa League, torneos que se detuvieron en la fase de octavos de final.

 

“El futbol llevaría a las casas de los aficionados emociones y alegría que necesitan desesperadamente. Las medidas (jugar puerta cerrada) serán solo para un periodo limitado, poco a poco volveremos a la normalidad y veremos estadios llenos de nuevo” añadió.

 

Pese a no querer tocar el tema de los plazos máximos, Ceferin dijo que le parece “complicado terminar la temporada en septiembre u octubre”, por lo que el siguiente curso se vería alterado. Ante esta posible afectación, no descartó jugar ligas y copas continentales al mismo tiempo.

 

“Debemos dar mayor flexibilidad a clubes y jugadores. Me parece que extender la sesión de mercado es una buena opción”, comentó al ser cuestionado sobre el próximo mercado de fichajes veraniego, del cual aún hay total incógnita sobre la decisión que tomará la FIFA.

 

MFBG