Foto: Mexsport Hasta el momento se han disputado 10 fechas del presente Clausura 2020, y le restan siete jornadas al calendario regular, más la Liguilla, y la tabla indica que Cruz Azul es el líder con 22 puntos  

Hoy se cumple un mes de que el futbol mexicano tuvo que parar debido a la pandemia por coronavirus, y con un panorama más gris que claro, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, aseguró que tienen cinco calendarios posibles para reanudar la actividad en suelo nacional.

“Tenemos ya trabajados cinco calendarios que van desde uno primero en el cual todo se solventa, y se termina en un periodo muy corto, eso incluirá varias jornadas dobles. El otro extremos es el quinto calendario que ya tenemos planeado. Este último nace a partir de la temporada 2021-2022 porque en dicha campaña va a ser suigéneris, puesto que hay que tener a los futbolistas listos a finales de octubre para el Mundial.”, sentenció Bonilla después de superar el Covid-19.

“Tomando en cuenta lo anterior, tenemos que trabajar desde la fecha del Mundial para atrás. Entonces tenemos dos extremos, y tres calendarios más en medio. ¿De qué depende saber cuál de los cinco va a ser? Dependerá de como se desarrolle la situación en el país y de las instrucciones que nos de el sector salud”, enfatizó el máximo jerarca de la liga nacional.

No habrá campeón por decreto

Hasta el momento se han disputado 10 fechas del presente Clausura 2020, y le restan siete jornadas al calendario regular, más la Liguilla, y la tabla indica que Cruz Azul es el líder con 22 puntos, pero eso no quiere decir que se vaya a dar por terminado el certamen, y los cementeros ya sean campeones.

Se ha perdido credibilidad

Luis Miguel Salvador, director deportivo de Venados de Yucatán, no ocultó su molestia por la desaparición del ascenso por los próximos cinco años.

“Imagínate, antes una franquicia del ascenso valía digamos ciertos millones de dólares y hoy vale cero pesos”, lamentó. “¿Con qué motivación va a ir el aficionado a los partidos de la Liga si no tiene el incentivo de llegar algún día a Primera División? Es un golpe terrible que hayan decidido terminar con el Ascenso Mx, no hubo intención de buscar alternativas”.

 

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA MX AL MOMENTO
EQUIPO PUNTOS
Cruz Azul 22
León 21
Santos 17
América 17
Guadalajara 16
Pumas 15
Tigres 14
Juárez 14

LEG