Foto: Captura de Pantalla "Cualquier persona con 14 años cumplidos, que resida en México podrá participar siempre que disponga de FIFA 20, una consola y acceso a internet para competir desde su casa”, añadió La LigA  

La Liga de futbol profesional de España anunció este lunes la creación de “La Liga México Esports Cup“, un torneo virtual para aficionados del videojuego FIFA 20, y el cual será exclusivamente para el territorio mexicano.

 

“Debido al momento en el que nos encontramos, hemos creado LaLiga Mexico Esports Cup con el objetivo de entretener y estar más cerca de los fans de LaLiga y del deporte en México. Con este torneo queremos estar más cerca de este público, así como descubrir al mejor talento de eSports”, explicó Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México.

 

Se tratará de la primera competencia amateur de eSports organizada por una liga profesional durante la cuarentena obligada por la pandemia de Covid-19, la cual obligó a suspender indefinidamente la actividad futbolística en la mayor parte del mundo.

 

“Se disputará en una modalidad de eliminación directa al mejor de tres partidos en cada ronda hasta encontrar a los mejores jugadores de FIFA 20 en México. Los ganadores del torneo podrán disfrutar de distintos premios valorados en más de veinte mil pesos”, informó la entidad.

 

Entre la variedad de premios a entregar, destacan balones firmados por el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, delanteros del Barcelona. Además de jerseys de los equipos de la competencia española, cuyos altos mandos han reiterado la importancia del mercado mexicano para su marca.

 

“La competencia online se realizará en las consolas XBOX y PS4. Estará formada de cuatro torneos clasificatorios, en los cuales cualquier persona con 14 años cumplidos, que resida en México podrá participar siempre que disponga de FIFA 20, una consola y acceso a internet para competir desde su casa”, añadió La Liga.

 

La primera fase se disputará del 27 al 30 de abril, mientras que los tres torneos restantes se jugarán consecutivamente hasta llegar a la fase de playoff, el día 15 de mayo. Si un jugador no accede a la fase final, tendrá la oportunidad de clasificarse en los torneos de fin de semana.

 

Las inscripciones al torneo virtual están abiertas desde este lunes y podrán realizarse en el siguiente enlace: www.elaliga.gg/mexicocup.

 

 

AR