Foto: Captura de video Joaquín Sabina reapareció en redes sociales este lunes, para animar a sus seguidores ante el confinamiento por el brote de Covid-19  

El cantante español Joaquín Sabina reapareció en redes sociales este lunes, para animar a sus seguidores ante el confinamiento que se lleva en la gran mayoría de los países por el brote de Covid-19.

 

Ésta es su primera aparición pública tras el accidente que sufrió en uno de sus conciertos, cuando cayó del escenario y sufrir varias complicaciones de salud, que lo llevó cuidados intensivos y permanecer hospitalizado hasta febrero pasado.

 

“Para mí, que soy miedoso, justo no le tengo miedo al confinamiento, porque tengo muchos libros”, expresó en un video difundido en la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes.

 

 

La grabación fue entrevistado por Jordi Évole para La Sexta, donde dio detalles sobre su ingreso hospitalario y recuperación.

 

“Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza… No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte”, dijo.

 

Explicó que se enrolló en un cable el día del accidente en el Wizink Center de Madrid, por lo que al caer se provocó un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, además de un pequeño coágulo por el que tuvo que ser intervenido.

 

“Mi primo el catalán estuvo muy preocupado porque me vio muy mal un par de días”, añadió Sabina sobre su amigo y compañero de gira Joan Manuel Serrat.

 

Debido a los hechos, Sabina ha llevado un confinamiento mayor que al del resto de los españoles; sin embargo, afirmó que es el no poder ir a un restaurante “con 15 amigos y tirarnos horas de sobremesa” lo que lo asusta.

 

 

 

Con información de medios

fahl