Foto: Especial La SSPC informó que suman 184 hospitales del IMSS resguardados por la Guardia Nacional con un despliegue de alrededor de 4 mil elementos  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que suman 184 hospitales del IMSS resguardados por la Guardia Nacional (GN) con un despliegue de alrededor de 4 mil elementos.

 

En tanto para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cuenta con cerca de 700 efectivos para garantizar el servicio a los ciudadanos e instalaciones que lo requieren.

 

Desde el pasado 18 de abril, los uniformados fueron desplegados a 100 hospitales más de IMSS, así como a 145 hospitales y 15 almacenes del Insabi.

 

También mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia.

 

La dependencia señaló que trabajan de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior.

 

La GN indicó que mantiene una estrecha colaboración con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas a través de acciones para la prevención del delito y difusión de medidas sanitarias, sin descuidar sus trabajos habituales de brindar seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, cruces internacionales, así como inhibir extorsiones y fraudes, entre otras acciones.

 

 

 

fahl