Fabio Fognini es tenista, pero al ser italiano, el futbol es un tema cercano a él. Ya en algunas ocasiones ha señalado su amor por el futbol, aunque ahora criticó con dureza a las autoridades de la Serie A.

 

“Es una locura. Han muerto miles de personas y continúan pensando en el futbol. Parece como si no les importara la salud de las personas. Esto parece que solo es negocio. ¿De qué sirve jugar un partido a puerta cerrada? ¿Se imaginan ver partidos del Milán con San Siro vacío?”, manifestó a medios italianos.

 

En la actualidad Fognini es el número 11 de la clasificación de la ATP, y también mostró su negativa a que regrese el tenis sin gente en las gradas.

 

“Me da pena por los grandes torneos que dan muchos puntos, pero la situación es caótica. Si el tenis volviera después del verano, creo que no jugaría en el continente asiático, ahí se originó todo esto”, agregó.

 

Fognini destacó que su mayor miedo no es contagiarse de coronavirus, sino transmitírselo a su esposa o hijos, con quienes cumple el aislamiento y el resto de las medidas de precaución.

 

Por otra parte, el italiano habló de la posibilidad de jugar el Masters 1000 de Roma en otra ciudad y en una superficie diferente a la arcilla, comentó que comprende las ganas de querer realizar el torneo, pero considera que con ello tendría que llegar un cambio en el nombre de acuerdo con la nueva sede.

 

Además aprovechó para aclarar que todavía no piensa en el retiro, se dijo contento con su posición en el ranking y se planteó como objetivos cercanos ganar un Grand Slam o el Masters de Roma para ser campeón en casa, con su afición.

 

DAMG