Foto: Especial El Gobierno de la CDMX ha brindado atención a 5 mil 459 adultos mayores de 68 años que viven solos y sin familiares que los ayuden  

A través de programas de apoyo para adultos mayores, el Gobierno de la Ciudad de México ha brindado atención a 5 mil 459 adultos mayores de 68 años que viven solos y sin familiares que los ayuden, mediante servicios médicos gratuitos, durante esta crisis sanitaria por Covid-19.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que uno de los programas emergentes durante la Fase 2 por Covid-19 es el apoyo a personas mayores de 68 años que tienen tres características específicas: que vivan solas, tengan alguna condición previa de salud que las coloca en una situación de vulnerabilidad, y la tercera que no tengan una red de apoyo familiar o social.

 

Expuso que desde el Instituto del Envejecimiento Digno, a partir del 19 de marzo, se hacen llamadas telefónicas primero para checar cuál es su estado de salud; cómo se encuentran, dado que no tienen red de apoyo social y familiar.

 

“En el caso de que soliciten algún tipo de medicamentos se les lleva a su casa el medicamento siempre cumpliendo con todos los protocolos que ya hemos estado escuchando y que conocemos y dos veces a la semana se les da seguimiento telefónico”, indicó.

 

Asimismo, Sheinbaum detalló que existen 250 personas del Instituto para el Envejecimiento Digno en esta tarea.

 

Por lo que hasta el viernes 17 de abril de los 5 mil 459 adultos mayores identificados, mil 526 han solicitado algún tipo de apoyo con medicamento y se ha entregado a 527 personas el mismo. También se han efectuado 62 mil 430 llamadas y en promedio 65 visitas diarias a domicilio; en los próximos días se entregará un paquete alimentario e iniciará un apoyo para realizar trámites pendientes a quien lo requiera.

 

 

 

fahl