Foto: Cuartoscuro / Archivo Ciertas sustancias se encuentran fácilmente en los hogares y podrían causar malestares así como dañar las vías respiratorias si se llegarán a mezclar  

Debido a que millones de personas se encuentran aisladas en sus casa para evitar la propagación del Coronavirus, realizan diversas actividades para entretenerse o utilizan el tiempo para limpiar su hogar, por ello, te damos algunas recomendaciones de sustancias que nunca debes mezclar durante esta cuarentena.

 

La Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) realizó una infografía para prevenir a las personas que realizan limpieza en sus casas, advirtiendo de no mezclar ciertas sustancias que se encuentran fácilmente en los hogares, ya que podrían causar malestares, así como dañar las vías respiratorias.

 

Éstas son las sustancias que nunca debes mezclar:

 

CLORO + AMONIACO: el mezclar cloro con amoniaco produciría vapores que pueden resultar mortales, ya que si se aspiran, dañarían el sistema respiratorio.

 

CLORO + ALCOHOL EN GEL: esto produciría Cloroformo, un químico altamente tóxico que causa mareos, fatiga y dolores de cabeza.

 

VINAGRE + AGUA OXIGENADA: esta mezcla genera ácido proxiacético y puede llegar a ser una sustancia corrosiva y peligrosa.

 

CLORO + VINAGRE: es la mezcla más peligrosa de todas, ya que su combinación puede causar vapores tóxicos y flamables.

 

CLORO + AGUA CALIENTE: según los especialistas recomiendan no calentar el cloro, debido a que genera vapores altamente tóxicos que dañan las vías respiratorias.

 

CLORO + JABÓN DE TRASTES: esto genera gas mostaza, que es altamente irritable para los ojos y la mucosa, además provoca dificultades para respirar.

 

VINAGRE + BICARBONATO DE SODIO: la mezcla de estas dos sustancias puede generar componentes que en un recipiente cerrado pueden provocar una explosión.

 

 

EAM