Foto: Reuters El levantamiento de las restricciones ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su plan para reabrir el país  

A pesar del gran número de contagios y muertes registradas en Estados Unidos los residentes de Florida se aglomeraron este sábado en las playas, luego de que las autoridades levantaran las restricciones a causa del Covid-19 y pese al aumento de casos confirmados en aquel estado.

 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Jacksonville, al noreste de Florida y en el condado de Duval y a pesar de que las autoridades llamaron a acudir con responsabilidad, ocurrió lo contrario.

 

“Este puede ser el comienzo de un camino de regreso a la vida normal”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, en un comunicado. “Pero por favor respeta y sigue las limitaciones”.

 

 

A pesar de las advertencias del alcalde, cientos de personas acudieron en masa a las playas del condado de Duval el viernes y realizaron algunos deportes grupales como voleibol o spikeball. Las fotos de la escena provocaron protestas en redes sociales, incluso generaron el hashtag #FloridaMorons.

 


El levantamiento de las restricciones ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su plan para reabrir el país, ordenando a los gobernadores para decidir responsablemente sobre cada uno de sus estados.

 

Cabe destacar que hasta el corte del sábado, Florida registró más de mil 400 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un día y se alcanzaron los 25 mil 269 contagios, de acuerdo con la cadena Fox 13.

 

Además, el número de muertes por Coronavirus en este estado, alcanzó las 740, con 58 más en las últimas 24 horas, según informó el Departamento de Salud.

 

Hasta el momento la pandemia del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera los 2.3 millones de casos y ha dejado más de 157 mil víctimas mortales en 185 países del mundo. Sin duda alguna, Estados Unidos eleva a gran escala la cifra de casos diarios, registrando 30 mil 500 casos en las últimas 24 horas, por lo que se rebasaron los 716 mil y las 38 mil víctimas mortales en medio de enormes tensiones entre la administración Trump y los estados afectados.

 

MGL