Foto: Especial La autoridad municipal, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, a respetar las medidas de prevención y mitigación del contagio del virus Covid-19  

Gobierno municipal de Santa María Huatulco, responsabilizó a la delegada federal, Nancy Ortiz, de cualquier caso nuevo de Covid-19, luego de que este sábado encabezó un evento masivo del programa Bienestar en la cabecera de esta población y sin la autorización del Cabildo.

 

A través de un comunicado, lamentó que las autoridades federales sigan realizando eventos masivos en los que no se respetan las medidas de prevención exponiendo a los ciudadanos a un alto grado de contagio y propagación del coronavirus además de poner en peligro la salud de la población.

 

En el documento, las autoridades advirtieron que si de este evento existe la confirmación de un caso positivo de Covid-19, desde este momento ella será la directamente responsable de propagar el virus en la comunidad.

 

La autoridad municipal, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, a respetar las medidas de prevención y mitigación del contagio del virus Covid-19.

 

Asimismo, indicó a los coordinadores de programas federales, a que previo a la ocupación de un espacio público para un programa social, se les deberá informar para que se tomen las medidas pertinentes para la prevención del contagio del virus.

 

Con el fin de evitar contagios, el gobierno municipal, exhortó a no realizar ninguna clase de evento masivo, sobre todo cuando no se está respetando la sana distancia y las medidas sanitarias dictadas por las autoridades federales.

 

El cabildo municipal, recordó que en Huatulco se tomaron medidas de prevención del Covid-19 desde la primera semana de abril.

 

Cabe recordar que Santa María Huatulco ya se encuentra dentro de los municipios con casos positivos de coronavirus con un fallecimiento en el hospital de la cabecera municipal.

 

En redes sociales, también denunciaron que la delegada federal también realizó este tipo de eventos en la cabecera municipal de Santa Catarina Juquila en donde de igual manera no se respetaron las acciones sanitarias preventivas ni la sana distancia.

 

MGL