FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Tras retirar 450 personas del Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Seema) de la Ciudad de México reforzó las medidas de seguridad  

Tras retirar 450 personas del Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Seema) de la Ciudad de México reforzó las medidas de seguridad para evitar que la gente acudiera al lugar, ya que desde el 31 de marzo se dio  conocer que ese lugar estaría cerrado,  para prevenir contagios de coronavirus.

 

En dicho operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto debido a que en la segunda sección del lugar existen zonas de acceso controlado y por ahí aún tenían paso personas y vehículos.

 

“Con la finalidad de cerrar en su totalidad la segunda sección del Bosque de Chapultepec, desde las 5:00 horas del viernes se implemento un operativo de vigilancia, en el que participan 21 policías auxiliares y guardabosques del Bosque de Chapultepec, así como 24 elementos de la Policía Metropolitana, apoyados con seis patrullas y una motocicleta”, indicó la Sedema.

Resaltaron que se creó el paso en Constituyentes 1, Puerta 12, Constituyentes 2, Puerta 13, Colérico, Kiosco 7, La taparía y Alencastre; sólo están abiertos los espacios comerciales que brindan servicio de comida corrida.

“Durante las primeras cuatro horas del dispositivo se invitó a un aproximado de 450 personas, entre deportistas, paseadores de mascotas y familias a que se retiraran del Bosque y regresaran a sus casas, ya que el objetivo es no contagiar y no contagiarse. El operativo será permanente para evitar la propagación del virus”.

 

Con información de medios.