Foto: Reuters / Archivo La atención en primera línea de la crisis climática es registrar la situación en la región de Nueva Gales del Sur y contó con la colaboración de la organización ecologista Greenpeace  

SYDNEY.- Los incendios forestales que afectaron desde finales del año pasado a varias regiones de Australia, que dejaron cientos de pérdidas, así como afectaciones a la flora y fauna, quedo registrado en un video realizado por la reconocida fotógrafa de música y moda australiana, Cybele Malinowski.

 

La atención en primera línea de la crisis climática es registrar la situación en la región de Nueva Gales del Sur y contó con la colaboración de la organización ecologista Greenpeace.

 

“El video es una pieza inquietante y meditativa sobre la realidad vivida de la crisis de incendios forestales de Australia, y presenta una serie de entrevistas aleccionadoras con sobrevivientes de Nueva Gales del Sur que perdieron sus hogares y combatieron incendios”, señaló la ONG.

 

Señaló que el proyecto “la ayudó a superar una sensación de impotencia, permitiéndole usar sus habilidades profesionales para algo práctico mientras plantea la pregunta: “El clima ha cambiado, ¿Cómo lo haremos?”.

 

El material que presenta fue filmado en febrero pasado en medio de las cenizas del incendio forestal de la montaña Clyde que arrasó la región de Batemans Bay Nueva Gales del Sur, los lugareños cuentan cómo perdieron todo excepto la esperanza.

 

Un reporte del Departamento de Ambiente, Agua y Recursos Naturales en Australia Meridional, aseguró a finales del mes pasado el inició de una campaña para restaurar el hábitat de las especies, así como la cantidad de árboles nativos que se perdieron..

 

El país fue afectado por cientos de siniestros desde septiembre pasado, en una temporada inusualmente prolongada que concluyó en febrero y fue alimentada por tres años de sequía,que los expertos atribuyeron al cambio climático.

 

Los incendios arrasaron casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas, así como un estimado de mil millones de animales nativos, entre ellos koalas y canguros.

 

“Cuando estábamos hablando sobre el futuro, lo primero que todos dijeron fue que el gobierno necesita cambiar las cosas o cambiaremos el gobierno”, señaló Cybele Malinowski, de acuerdo con el reporte de Greenpeace.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CLIMATE CHANGED. Black Summer. I am honestly shaking as I post this. 4 months of work. So many emotions. I hope the world likes it, and we can effect some change. Full short film in bio. Client // @greenpeaceap Director // Cybele Malinowski @cybism Producer // Cat Clark @itscatclark Production // Collider @collider_ Editor // Luey Conway @lueylueylueyluey Composer // James Brown @jamespeterbrown Cinematographer // Christopher Miles @christopher_miles B-Roll cinematography // Sammy Hawker @sammyhawker Drone // Matt Chang @ Rotorworks and Matt Harwood @ Cinematic Motion Gaffer // Mike Roberts 1st AC // Scott Wood @scottywoodaus7 Colour Grade // Matt Fezz @mattfezz Sound Mix // Fade to Black Sound Talent // Luke and Sheree Bastock and their two children Luca and Joey, Tamara Cassey, Rodney Hayes, Samantha Kneeshaw, Lucy Marshall, Dan McMath, Ruth Meyers, Bunja Smith, Judy and Benji Smith

Una publicación compartida por Cybele Malinowski (@cybism) el


EAM