FOTO: CAPTURA DE VIDEO el miércoles por la noche recibió una llamada del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quién le dio aviso de su incorporación  

Luego de que hace unos días se hiciera famoso el doctor Alfredo Ortiz Camacho, quien vendía botanas y esquimos, tras rechazado para sustituir a un personal médico por Coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), finalmente lo contrató.

 

Ortiz Camacho hizo fila durante el pasado martes afuera de la Sección 33 del Sindicato del IMSS luego de una convocatoria para vacante médico, esto debido a que un trabajador de la salud se encuentra en cuarentena tras contraer Covid-19.

 

Pese a la larga fila y el tiempo de espera, le informaron ese día que la vacante ya se encontraba ocupada.

 

El doctor se vio obligado a regresar a su consultorio particular, ubicado en Iztapalapa, sin embargo, debido a la crisis que sufre el país, llegó a la conclusión de instalar un puesto de botanas y esquimos para sobrellevar la falta de dinero.

 

Afortunadamente para él, el miércoles por la noche recibió una llamada del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quién le dio aviso de su incorporación.

 

“Les voy a responder al 200, al mil por ciento. Me voy a comprometer como lo he hecho a lo largo de mi carrera, pero en esta situación como se trata de algo muy delicado una pandemia les voy a responder aún más. Sí existe un poquito de nervios, pero es  nuestro trabajo tenemos que dar nosotros la vida por el paciente. Entonces, ahorita no es la excepción. Tenemos que estar sumamente comprometidos y si en eso nos va la vida, lo tenemos que afrontar con dignidad porque para eso escogimos esta profesión”, señaló Alfredo Ortiz.

 

El jueves por la mañana, el doctor pasó por la evaluación médica y posteriormente, entregó su documentación.

 

Fue recibido en el IMSS por el titular de la Unidad de Personal, Alejandro Martínez, y por el jefe de la Oficina de Dotación de Recursos, Alejandro Lázaro Ramos, con quiénes firmó su contrato.

 

Ortiz Camacho se incorporó en la categoría de Médico General en el Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza.

 

“¿Doctor está usted preparado para combatir al COVID 19? Sí, claro que sí, por supuesto, y más por la capacitación que nos van a dar más específica, más científica, estamos no sólo preparados, sino con el ánimo de estar en las trincheras para atender a todos los pacientes”, dijo el doctor Ortiz.

 

Respetando la Sana Distancia, salió del nosocomio y recibió un abrazo de su hijo Diego de 13 años.

 

“Lo quiero mucho y aunque no nos podemos dar abrazos, le quiero dar ahorita uno así de grande”, insistió el pequeño.

 


Con información de Noticieros Televisa.