Foto: Cuartoscuro / archivo En la primera quincena de abril del año pasado el número de declaraciones de personas físicas fue de dos millones 718 mil 215  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante los primeros 15 días de abril el número de declaraciones de personas físicas creció 29.5%, respecto a igual periodo de un año antes.

En su cuenta en Twitter precisó que, de acuerdo con cifras preliminares, las declaraciones de personas físicas del 1 al 15 de abril de este año sumaron tres millones 519 mil 976.

En tanto, en la primera quincena de abril del año pasado el número de declaraciones de personas físicas fue de dos millones 718 mil 215.

Por separado, Alberto Castelló Durán, director del Centro de Estudios Fiscales (Cefa), aseguró que la publicación del SAT sobre permitir al contribuyente obtener su contraseña para presentar su declaración de impuestos, acelerará la entrega de saldos a favor.

Explicó que si el contribuyente tiene saldo a favor necesita utilizar su e-firma para obtener su devolución de impuestos cuando el monto resulte superior a 10 mil pesos, pero inferior a 150 mil.
“El único caso para que le devuelvan un saldo a favor de más de 10 mil pesos, utilizando su contraseña, es que haya presentado en años pasados su declaración”, dijo.

LEG