FOTO: Andrés Manuel López Obrador / FACEBOOK López Obrador espera agradecerle personalmente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el haber aceptado venderle ventiladores para el tratamiento de coronavirus  

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera agradecerle personalmente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el haber aceptado venderle ventiladores para el tratamiento de coronavirus, informó a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

El mandatario informó que durante esta tarde recibió llamada del estadounidense para confirmarle la venta, luego de que el viernes pasado le pidió, también vía telefónica, ayuda para conseguir estos equipos.

 

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos.

 

“Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC. Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”.

De realizarse, éste sería el primer encuentro entre ambos países durante el casi año y medio que lleva López Obrador al frente de México.
En los mensajes, el Ejecutivo mexicano no especificó si lo invitaría a México.

El mandatario acompañó los mensajes de una fotografía en la que aparece con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

TFA