Foto: Cuartoscuro / Archivo El gobierno estatal indicó que existen al menos dos denuncias por estos hechos ante el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco  

En Jalisco se registro un nuevo ataque a una persona que labora en el sector salud, esto ocurrió cuando un usuario de transporte público arrojó café hirviendo a un enfermero por temor a que lo contagiara de coronavirus.

 

De acuerdo con información de algunos medios, los hechos ocurrieron en una unidad de la Ruta 178, que va del Centro Médico de Guadalajara hacia la comunidad de Agua Blanca, esto en el municipio de Tonalá.

 

Pasajeros y testigos relataron que el sujeto gritó “nos vas a pegar el coronavirus“, posteriormente, le arrojó la bebida caliente; asimismo, contaron que algunos usuarios empezaron a toser en forma de burla, por lo que el enfermero optó por ponerse un cubrebocas.

 

Después del accidente, el gobierno estatal indicó que existen al menos dos denuncias por estos hechos ante el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco.

 

José de Jesús Méndez, titular de la dependencia local, explicó que no puede dar más detalles sobre las denuncias, debido al proceso que se lleva a caso, y lamentó, que en otros países se reconoce la labor del personal médico mientras en México son víctimas de ataques.

 

Por su parte, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un comunicado a principios de mes, para hacer un llamado a la población a evitar estas agresiones hacia el personal de salud.

 

“El personal médico cuenta con la preparación necesaria para atender a quienes lo requieran por sospecha de padecer de Covid-19, sin poner en riesgo a otras personas enfermas ni a las poblaciones donde se encuentran”, señalo la institución.

 

EAM