Foto: Reuters El Senado de Estados Unidos continúa sin llegar a un acuerdo sobre el paquete de apoyo económico a pequeñas empresas ante el Covid-19  

Washington.- El Senado de Estados Unidos continúa sin llegar a un acuerdo sobre el paquete de apoyo económico a pequeñas empresas ante el Covid-19, por lo cual su discusión y aprobación se aplazó hasta la próxima semana.

 

Pese a que esta mañana el programa vigente de apoyos a pequeños negocios se quedó sin fondos, las fuerzas partidistas del Senado no lograron ponerse de acuerdo sobre los miles de millones de dólares que se destinarán al paquete, en la sesión proforma de este jueves.

 

Los demócratas piden agregar al paquete un apoyo de 250 mil millones de dólares para estados, hospitales y alimentación, como han pedido gobernadores de diversas entidades, entre ellas Nueva York, la más afectada por la pandemia.

 

La petición de aumentar recursos no es aceptada por los republicanos, quienes plantean dejar el programa en 250 mil millones de dólares solo para pequeños empresarios.

 

Es la segunda vez que el proyecto de ley se detiene, la primera fue el viernes de la semana pasada, cuando, desde entonces, se esperaba su aprobación. Ahora, estará detenido al menos hasta el lunes, cuando se celebrará otra sesión proforma del Senado.

 

Sin embargo, los líderes del Congreso del Partido Republicano no muestran signos de retroceder en su preferencia por un proyecto de ley “limpio”, que solo incluya fondos a pequeñas empresas, informó The Hill.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó más temprano en Twitter a los demócratas de “bloquear fondos adicionales para el popular Programa de Protección de Cheques de Pago”, a pesar de haber dicho antes a senadores, durante una llamada telefónica, que apoyaría un acuerdo que contenga más recursos.

 

 

 

fahl