Foto: Reuters Detalló que hasta el momento han muerto en hospitales de la nación 13 mil 729 personas por causas relacionadas con el Covid-19  

Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, informó hoy que las medidas de aislamiento domiciliario se mantendrán por lo menos durante tres semanas más, pues “los expertos aún no aseguran que la epidemia haya alcanzado su punto máximo en la nación”.

Destacó que el Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAG) aconsejó que relajar cualquiera de las medidas vigentes para frenar al Covid-19 traería riesgos para la salud pública y la economía. Además, aseguró que todo indica que las medidas han tenido éxito.

Sin embargo, comentó que aunque hay evidencia de que los contagios comunitarios han disminuido, aún hay un alto número de infecciones entre hospitales y residencias para personas adultas mayores, por lo que subrayó que antes de relajar los asilamientos se considerarán cinco factores importantes.

“Se debe asegurar que el Servicio Nacional de Salud tiene la capacidad suficiente para atender casos graves; que haya una caída constante en los casos de mortalidad; que la tasa de infección esté en niveles manejables; que haya pruebas suficientes de detección; y prever que no habrá una segunda ola de infecciones”, mencionó Raab.

Asimismo, el encargado del gobierno británico en ausencia del primer ministro destacó que, “en términos generales”, lo dicho por Boris Johnson el 19 de marzo se está cumpliendo, pues “la lucha contra el coronavirus podría durar 12 semanas”.

Detalló que hasta el momento han muerto en hospitales de la nación 13 mil 729 personas por causas relacionadas con el Covid-19, 861 de ellas durante las últimas 24 horas. Al respecto, el principal asesor del gobierno dijo que se contemplaba que la cifra de fallecidos del último día fuera más alta.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el Reino Unido 104 mil 135 personas se han contagiado de SARS-CoV-2, lo que le convierte en la sexta nación del mundo con el mayor número de casos confirmados.

 

EFVE