En Estados Unidos la organización de investigación marina, Ocearch, anunció que el enorme tiburón blanco llamado Katherine ha aparecido nuevamente luego de no saber nada del animal desde mayo del 2019.

 

Se trata de un animal de mil 43 kilos y más de 4 metros de largo, cuya especie se encuentra amenazada, sin embargo, los expertos señalan que ya tiene otras dimensiones y ahora es significativamente más grande.

 

“En particular, es mucho, mucho más corpulento. Cuando alcanzan más de 3,5 metros, comienzan a crecer la circunferencia y el peso corporal. El volumen aumenta bastante. Probablemente sea una hembra muy robusta y madura, un tiburón blanco en su mejor momento productivo”, señaló el fundador de Ocearch, Chris Fischer.

 

Ante su repentina aparición después de meses,  los expertos creen que el transmisor se quedó sin batería, pero sorprendentemente el sistema ha vuelto a emitir datos sobre la localización del tiburón.

 

“Nuestro proveedor de rastreo satelital acaba de hacer un análisis en profundidad de los z-pings de Katharine y pudo producir una estimación extremadamente aproximada de dónde podría estar”, dijo la organización.

 

Por esta razón, los expertos creen que el animal podría estar a unos 320 kilómetros de la costa de Virginia, en el océano Atlántico.

 

Pese a esta información, los científicos aseguran que los estímulos no son lo suficientemente  fuertes para comunicar los datos necesarios para obtener la ubicación de Katherine , pero esperan tener mayor conocimiento pronto.

 

Con información de RT

 

PAL