Foto: Cuartoscuro/Archivo El petróleo mexicano de exportación cerró este jueves con una baja marginal de seis centavos respecto a la sesión previa, al cotizar en 14.17 dólares por barril  

El petróleo mexicano de exportación cerró este jueves con una baja marginal de seis centavos respecto a la sesión previa, al cotizar en 14.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Banco Base reportó en su informe diario que, en la sesión, la OPEP publicó su reporte mensual de producción y expectativa, en donde se menciona que la demanda por petróleo se reduzca a su nivel más bajo en tres décadas.

 

Esto destaca el motivo por el cual la OPEP y sus aliados insistieron en el recorte histórico de la producción petrolera, argumenta la institución financiera.

 

En la sesión previa, la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) estimó que en abril la demanda se ha reducido en 29 millones de barriles en comparación con el año anterior, hasta un nivel no visto desde 1995.

 

De hecho, el estado actual tan delicado del mercado petrolero llevó a la administración de Donald Trump a considerar pagar a las compañías estadounidenses para que dejen de producir petróleo.

 

El WTI cerró así la sesión en 19.55 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 1.61 por ciento, ante la expectativa de que el mercado petrolero siga desequilibrado.

 

 

 

 

fahl