Foto: Reuters  

El Vaticano habría censurado un video en el que aparece el máximo líder de la iglesia católica el Papa Francisco que se refiere al whisky a manera de broma como “la verdadera agua bendita”, según informó el Daily Record.

 

 

Esto presuntamente sucedió cuando el Papa recibe de regalo por parte de un seminarista de Escocia, además estas imágenes formarían parte de un documental.

 

 

Esta grabación sería parte del trabajo que mostraría a seminaristas en el Colegio Escocés de Roma, a pesar de esto la Santa Sede pidió que se retiraran esa escena del proyecto final.

 

 

Incluso, Tony Kearney, director de la producción, relató al diario escocés el momento vivido durante este rodaje en el Palacio Apostólico, en el que uno de los estudiantes tenía que darle una botella de whisky al Papa.

 

 

“Realmente estaba con los pies en la tierra con todos ellos y cuando le entregaron la botella, en lugar de, entregársela sencillamente a su asistente como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y dijo ‘questa e la vera acqua santa’, que significa ‘esta es la verdadera agua bendita´’”, recuerda Kearney.

 

DAMG