Foto: Reuters / Archivo Wa'el Alzayat, directivo del grupo, aseguró que el mundo vive en una crisis que se suma a la del coronavirus  

WASHINGTON.- El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que recibió el respaldo de la organización más grande de musulmanes estadounidenses del país, Emgage PAC.

 

El grupo afirmó que otorgaba su apoyo a Biden para lograr que el actual presidente, Donald Trump, no lograra concretar su reelección, sobre todo después de las restricciones de viaje impuestas contra países y ciudadanos musulmanes, aún contra muchos que contaban con visas aprobadas y que, una vez en el país, les negaron el ingreso, informó Politico.

 

Wa’el Alzayat, directivo de Emgage Pac, aseguró que el mundo vive en una crisis que se suma a la del coronavirus, donde políticos como Trump implementan medidas parecidas al nazismo para separar a los ciudadanos, por lo que Biden resulta una opción viable para eliminar estas prácticas.

 

Biden agradeció el respaldo de la organización y aseguró que los musulmanes han ayudado a impulsar al país creando empresas o convirtiéndose en profesionales de la salud, por lo que se encuentra agradecido con la comunidad que ha sido atacada constantemente por el presidente Trump y sus medidas.

 

El apoyo original del grupo, como de la mayoría de los colectivos conformados por musulmanes en el país, fue emitido en febrero en favor del candidato Bernie Sanders, quien recientemente renunció a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos y anunció su respaldo a Biden.

 

EAM