Foto: Cuartoscuro/Archivo Las propuestas se recibirán las 24 horas los siete días de la semana, dejando la puerta abierta a México y a otros países de América Latina  

Como una apuesta innovadora es que Eliot Music Label se encuentra en la búsqueda de artistas nuevos y algunos consolidados, siempre y cuando permanezcan al ramo independiente.

La idea surgió del grupo Eliot Media, que crearon los premios Eliot Awards para reconocer a los generadores de contenido en redes sociales. A partir de su crecimiento, decidieron crear una división musical de la cual Arturo López Gavito forma parte.

En entrevista con Notimex, el productor musical aseguró que los primeros artistas firmados fueron los cinco finalistas de La Academia, a quienes les desarrollan la carrera como líderes digitales e intérpretes.

“El objetivo primario es que estaremos en una página de Internet en donde vas a poder dejar tu demo. Lo interesante es que está abierto a todas las corrientes musicales y no solamente a cantantes, sino a recibir demos de todos los músicos para eventualmente formar un grupo que nazca de origen digital”, dijo.

Las propuestas se recibirán las 24 horas los siete días de la semana, dejando la puerta abierta a México y a otros países de América Latina en una iniciativa por generar artistas nacidos en una industria cada vez más cambiante.

“La gente no sólo está consumiendo música y poniendo videos, a cada vez más les importa saber cuál es la historia de un artista y qué valores tienen para poder sustentarse. El discurso digital hoy en día es muy importante para que la gente entienda que no sólo la manera de consumir el entretenimiento está cambiando, sino que los perfiles de los intérpretes y de quienes hacen música también se están transformando. Es necesario mandar un mensaje claro y diferente al público”, expresó Gavito.

A raíz de la contingencia causada por el Covid-19, los planes de Eliot Music Label cambiaron, pues tenían planeada una gira a iniciar el 30 de abril en Tegucigalpa, Honduras, que seguiría por Guatemala y algunas ciudades de la República mexicana.

Es por ello que crearon sus Sesiones, inauguradas por Aleks Syntek, al que le siguieron Charly Zúñiga, Dennis Arana y este fin de semana Carlos Torres. Para el próximo 25 de abril tienen preparada la presentación a distancia de Alex Lora, como todos los sábados a las 19 horas.

“Tuvimos esta idea de transmitir los conciertos desde casa de los artistas con la mayor calidad posible, de un modo íntimo. Ahora empezamos a trabajar con Alex Lora y lo más bonito es que es una interacción de la gente con el músico, le pide canciones y el artista la interpreta y les cuenta las historias”, indicó.

El crítico musical considera que la crisis sanitaria actual a nivel mundial está limpiando las redes sociales y los medios digitales de basura, en donde se quedarán quienes tengan un discurso consolidado, real y creíble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EL TRI cómo nunca lo habías visto! EL TRI desde casa Con mis amigos!!! #AlexLora #VivaMéxico #ELTRI #ELTRISomosTodos #LaLeyendaContinua #QueVivaElRocanrol

Una publicación compartida de eltridemexico (@eltri_oficial) el

 

EFVE