El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la reunión de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus Covid-19, que se realizó hoy en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

 

 

Con la presencia de autoridades de salud, y de representantes de los diferentes sectores, se dio seguimiento a las acciones que se realizan, así como aquellas que se implementarán para apoyar a la ciudadanía juarense durante la temporada de la pandemia.

 

 

La Secretaría de Salud Estatal, así como el representante del sector salud en la ciudad de El Paso, Texas, Fernando González, informaron sobre la situación de contagios en la Región Juárez–El Paso y nombraron los casos que hasta el momento son positivos, los sospechosos y las defunciones.

 

 

Así mismo, en la reunión se habló de la Fase 3 en esta localidad, y de la posibilidad de extender la sana distancia hasta el día 30 de mayo, regionalizar las medidas, segmentar la movilidad y mantener después del 30 de mayo la protección de grupos de riesgo.

 

 

El Alcalde presentó cuatro spots que ya se trasmiten en medios de comunicación, cuya finalidad es la promoción de la sana convivencia durante el aislamiento por el Covid-19, pues tres de ellos son sobre la violencia y abuso infantil y uno sobre la violencia intrafamiliar.

 

 

Cabada Alvídrez, dijo que los problemas colaterales se están dando con el confinamiento de las personas en las casas, por lo cual exhortó a los representantes a denunciar cualquier tipo de violencia.

 

 

También solicitó el apoyo de las instituciones religiosas para atender y prevenir los casos de violencia familiar, y les entregó dos posters para el manejo del estrés en estas situaciones.

 

 

El Alcalde informó que se han entregado más de 34 mil despensas que sirven de apoyo a las familias vulnerables que no tienen acceso a la alimentación durante esta contingencia sanitaria, pues considerando la duración hasta el 30 de mayo, se está evaluando la necesidad de adquirir 30 mil apoyos más, a fin de que las familias puedan subsistir.

 

 

Durante la reunión de la Mesa Interinstitucional se sugirió que se vigilen de cerca los lugares donde viven adultos mayores, ya que es un grupo de alto riesgo y requieren ser protegidos.

 

 

También se propuso que algunas de las empresas locales puedan mejorar las condiciones económicas a través de la elaboración de tapabocas, caretas y batas.

 

 

Así mismo, el Presidente Municipal instruyó a la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana, generar una reunión para ajustar el cumplimiento de los requerimientos necesarios y avalar por parte de las instancias estatales y federales de la plataforma www.coronavirusjuarez.com

 

 

Al final de la reunión, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se expuso el avance de los trabajos que se realizan sobre la instalación de un hospital con capacidad de 30 camas para hospitalización.

 

 

DAMG