Foto: Reuters El repique de la campana mayor se realizó manualmente por una persona completamente cubierta por un traje blanco, lentes de seguridad, casco y un cubrebocas  

El campanario de la icónica catedral parisina Notre Dame repicó hoy, un año después de que sufriera grandes daños por un incendio que consumió parte del techo y que no tocó los vitrales principales ni las campanas.

 

El repique de la campana mayor se realizó manualmente por una persona completamente cubierta por un traje blanco, lentes de seguridad, casco y un cubrebocas.

 

El instrumento, llamado Emmanuelle, sonó con fuerza a las 20:00 hrs (18:00GMT) para recordar el aniversario del suceso y como un aplauso para los miembros del equipo de salud que en el país combaten el avance del coronavirus, donde hasta este momento se ha cobrado la vida de 15 mil 729 personas.

 

 

La reconstrucción de la estructura tuvo que detenerse a causa de la expansión de la pandemia, pues la vida de los trabajadores debía de ser protegida, pero el presidente Emmanuel Macron mantiene que en cinco años estará completamente reconstruida, informó Le Monde.

 

La construcción tiene otros peligros, como la presencia de algunos andamios dentro, que se colocaron antes del incendio, que podrían provocar un accidente, como reportó la BBC en una entrevista a los encargados de la iglesia.

 

 

AR