Un grupo de expertos del Hospital de Huoshenshan, en Wuhan, China, aseguran que un estudio señaló que la suela de los zapatos también es un factor de riesgo para llevar a casa el Covid-19.

 

En el estudio se observó que los lugares donde más viaja y sobrevive el coronavirus son, la suela de los zapatos, botes de basura, pasamanos de las camas de los enfermos y los ratones de computadora.

 

Esto luego de haber tomado varias muestras de diferentes lugares y utensilios del hospital para conocer el impacto del virus en diferentes espacios.

 

Por ejemplo, en las suelas de zapato descubrieron que puede sobrevivir hasta un 70% de coronavirus en el piso de cuidados intensivos y hasta un 15% en las salas generales.

 

“La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de cuidados intensivos dieron positivo”, expresó el hospital.

 

Ante esto, los especialistas piden reforzar la desinfección de las suelas de zapato, antes de salir del hospital, al llegar a casa o al salir al supermercado.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL