FOTO: ARCHIVO El pago adelantado de medidas de ayuda alimentaria y alojamiento implica un esfuerzo presupuestal de 99 millones 956 mil 878.32 pesos  

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), estableció adelantar tres meses la entrega de recursos para apoyo alimentario y alojamiento, con la finalidad que las familias que reciben mensualmente las medidas de ayuda inmediata enfrenten de la mejor manera posible la contingencia provocada por Covid-19.

A partir del próximo miércoles las personas que fueron víctimas de delitos federales o de violaciones a sus derechos humanos, que ya forman parte del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y que cada mes reciben apoyos por concepto de ayuda alimentaria y alojamiento, recibirán el depósito correspondiente a abril, mayo y junio.

“Durante este periodo de emergencia, no es necesario entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), ni el escrito para la comprobación de gastos, para evitar el desplazamiento de las personas y cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias de permanecer en casa”, refiere el comunicado de la CEAV.

El Organismo señaló que los documentos deberán entregarse una vez que las autoridades declaren que ha pasado la emergencia y se normalicen las actividades.

Destacó que el pago adelantado implica un esfuerzo presupuestal de 99 millones 956 mil 878.32 pesos, con cargo al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI).

ica